Nuestras políticas

Política de Protección de Datos

El artículo 15 de la Constitución Política de la República de Colombia consagra el derecho de cualquier persona de conocer, actualizar y rectificar la información que exista sobre ella en bancos de datos o archivos de entidades públicas o privadas.

Igualmente, ordena a quienes tienen datos personales de terceros a respetar los derechos y garantías previstos en la Constitución cuando se recolecta, trata y circula esta clase de información. ARKOS S.A, está comprometida con el respeto de los derechos de sus Clientes, Proveedores, Colaboradores, Contratistas, y terceros en general. En consecuencia, ha decidido mantener actualizada su Política de Tratamiento de Datos Personales y la adopta de forma obligatoria en todas las actividades de la compañía que involucre el tratamiento de datos personales.

 

ARKOS SISTEMAS ARQUITECTÓNICOS S.A, se encuentra identificada con el NIT 800.118.660-1, su dirección de notificaciones es: Carrera 54 # 79b-47 de la Ciudad de Bogotá (Colombia), PBX (601) 4322440 Ext 2350,  línea nacional: 310 551 9553, correo electrónico: protecciondedatos@arkos.com.co

Dar la información necesaria y suficiente a los diferentes grupos de interés, así como establecer los lineamientos que garanticen la protección de los datos personales que son objeto de tratamiento de datos personales a través de los procedimientos de ARKOS S.A, para de esta forma, dar cumplimiento de la ley, políticas y procedimientos de atención de derechos de los titulares, criterios de recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión que se dará a los datos personales.

La presente política aplica al tratamiento de los datos personales de los titulares que conforman los diversos grupos de interés de ARKOS S.A, trátese de Clientes, Proveedores, Colaboradores, Contratistas, y terceros.

En este sentido, la misma es aplicable al tratamiento de datos personales de la persona natural que nos proporcione sus datos personales, directamente o a través de terceros, bien sea en calidad de responsable o de Encargado de tratamiento, cumpliendo con los respectivos requisitos legales vigentes en la materia.

Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de todos los colaboradores de ARKOS S.A, así como por los contratistas y terceros que obran en nombre de ARKOS S.A.

Todos los colaboradores de ARKOS S.A. deben observar y respetar esta Política en el cumplimiento de sus funciones.

El incumplimiento de la misma originará sanciones de tipo laboral o responsabilidad contractual, según el caso. Lo anterior sin perjuicio del deber de responder patrimonialmente por los daños y perjuicios que se causen a los titulares de los datos o a ARKOS S.A. por el incumplimiento de la Política o el indebido tratamiento de datos personales.

Para todos los efectos, este documento hará las veces de manual interno de políticas y procedimientos, así como de política de tratamiento de la información, a que se refieren los artículos 17 (literal k), 18 (literal f) y 25 de la Ley 1581.

Las siguientes definiciones, están contempladas en la Ley 1581 de 2012 y sus derechos reglamentarios son indispensables para la protección del habeas data, para tal efecto se entiende por:

  • Autorización: Se refiere al consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que ARKOS S.A, o sus Encargados lleven a cabo el Tratamiento de los Datos Personales del Titular.
  • Aviso de Privacidad: Se trata del documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por ARKOS S.A. que ha sido puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.
  • Base de Datos: Consisten en un conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento, e incluye archivos físicos y electrónicos.
  • Dato Personal: Según la ley 1581 de 2012, es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato Público: Dato Personal calificado como público por la ley o la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público.
  • Dato Sensible: Dato Personal cuyo uso afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político, que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • Encargado de tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos
  • Titular: Persona natural o Jurídica cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.
  • Titular Activo: Persona natural o Jurídica que ha mantenido relación con la compañía de más un año.
  • Titular Inactivo: Persona natural o Jurídica que se registró en la compañía, sin embargo no ha mantenido relación con ella por más de cinco años.
  • Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales que realicen ARKOS S.A, o los Encargados del Tratamiento por cuenta de ARKOS S.A, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Transferencia: Consiste en el envío de los Datos Personales a un receptor que, a su vez, es responsable del Tratamiento en los términos de la Ley 1581 de 2012.
  • Transmisión: Es la comunicación de los Datos Personales al Encargado del Tratamiento, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con la finalidad de la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta de ARKOS S.A.

El Tratamiento de Datos Personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia, así como ejecutando actividades permitidas por la ley. En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente Política, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios:

Principio de legalidad

ARKOS S.A se rige por la ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normatividades que la complementen o deroguen en el tratamiento de los datos personales.

Principio de finalidad

Para el tratamiento de datos personales ARKOS S.A. obedece a la finalidad legítima consistente en la comercialización de bienes y servicios, tal como lo dispone la Constitución política de Colombia, la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

Principio de libertad

El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad

ARKOS S.A. garantiza que la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionado o que induzcan error.

Principio de transparencia

ARKOS S.A. garantizará el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan y que estén almacenados en las bases de datos de ARKOS S.A. esto no aplicara a las bases de datos que están fuera de este ámbito de la ley 1377 de 2013.

Principio de acceso y circulación restringida

El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.

Principio de seguridad

ARKOS S.A. como responsable y/o encargado del tratamiento de los datos de carácter personal, cuenta con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para ofrecer seguridad de los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado fraudulento.

Principio de confidencialidad

Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley, en consecuencia estas personas se comprometen a conservar y mantener estrictamente confidencial y no revelar a terceros, la información personal, contable, técnica, comercial o de cualquier otro tipo en la ejecución y función diferentes a las registradas.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

ARKOS S.A no recolectará, usará o tratará datos sensibles, salvo que el Titular de los mismos emita una autorización expresa para dicho tratamiento o en los casos que la ley determina que no se requiere dicha autorización.

Tratamiento datos de menores

El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, y cuando dicho tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y/o requisitos:

  • Que respondan y respeten el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  • Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal de los niños, niñas o adolescentes otorgará la autorización, previo ejercicio del menor, de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

ARKOS S.A para la recolección de información y almacenaje cuenta con las siguientes bases de datos:

Base de datos de clientes: Estas bases de datos automatizadas y de forma manual contienen los datos de los clientes que mantienen un vínculo contractual y comercial cuyo tratamiento tiene como finalidad cumplir con las condiciones contractuales estipuladas por ARKOS S.A. para la prestación de servicios y bienes solicitados, en esta base de datos se registra información privada, pública y confidencial la cual tiene como objeto el desarrollo de las relaciones contractuales.

Base de datos con información de colaboradores: Estas bases de datos automatizadas y de forma manual contienen los datos de las personas naturales que se vinculan con ARKOS S.A cuyo tratamiento tiene como finalidad cumplir con las disposiciones legales, en esta base de datos se registran información privada, y pública. El tratamiento de estos datos para los fines diferentes a las obligaciones derivadas de la relación laboral requerirá autorización previa del titular o su representante legal, en ningún caso ARKOS  S.A dará tratamiento a los datos sensibles sin autorización previa.

Base de datos de Contratistas y Proveedores: Estas bases de datos automatizadas y de forma manual contienen los datos de los titulares que mantienen un vínculo contractual y comercial cuyo tratamiento tiene como finalidad cumplir con las condiciones contractuales estipuladas por ARKOS S.A. para la adquisición de servicios y bienes solicitados para el normal funcionamiento y cumplimiento de sus funciones, en esta base de datos se registran información privada, pública y confidencial el cual tiene como objeto el desarrollo de las relaciones contractuales.

De conformidad con las autorizaciones que nos proporciones de forma previa, expresa e informada, exceptuando aquellas situaciones en las cuales conforme a la ley dicha Autorización no sea requerida,
ARKOS S.A. recolectará, almacenará, custodiará, procesará, circulará, transmitirá o transferirá, y tratará tus datos personales conforme a las siguientes finalidades:

ARKOS S.A. usará los datos personales del Titular –Cliente- con las siguientes finalidades:

  • Para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con ARKOS S.A, ventas presenciales, comercio electrónico y ventas a distancia.
  • Para la expedición de cotizaciones, facturas, notas pedido y demás documentos como soporte de una transacción.

Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del Titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley autorice lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del Titular que permita trasmitir sus datos personales. Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien ARKOS S.A, tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.

En los sitios web de ARKOS S.A. se utilizan “Cookies” y otras tecnologías propias y de terceros con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, facilitar su navegación, optimizar nuestros servicios y brindarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Así mismo, pueden ser utilizadas para facilitar el uso de los portales web antes indicados.

Al ingresar y permanecer en nuestros portales web, el usuario autoriza que sean utilizados y almacenados sus datos de navegación mediante el uso de Cookies y otras tecnologías en el computador o dispositivo móvil dispuesto por él.

Las Cookies son pequeñas unidades de información almacenada temporalmente en el dispositivo electrónico del usuario y sirven, para el control de sesiones, en particular navegación mejorada, para obtener un alto desempeño como usuario amigable de un sitio web, para almacenar información personal relativa a identificación, así como para permitir que el servidor proporcione a los usuarios de los sitios web anuncios y servicios.

ARKOS S.A. puede utilizar estas tecnologías para autenticar a un usuario, para recordar sus preferencias para el uso del Sitio Web, para presentar ofertas que puedan ser de interés y para facilitar cualquier tipo de transacciones.

Los sitios web de ARKOS S.A. podrán compartir la información obtenida con terceros autorizados y controlados con el fin de mejorar los servicios brindados, crear perfiles de usuarios, ofrecer campañas personalizadas y, en todo caso, realizar un análisis estadístico del comportamiento de navegación de cada usuario así sea anónimo.

Estos terceros únicamente darán el uso establecido en ésta Política y en caso de requerir algún otro actuar, este será informado a todos los usuarios por el medio que los sitios web de ARKOS S.A. dispongan.

Cookies “estrictamente necesarias”

Son aquellas cookies consideradas imprescindibles para la navegación por el sitio web pues facilitan al usuario la utilización de sus prestaciones o herramientas como por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, entre otros. Sin estas cookies, las funciones mencionadas quedarían inhabilitadas.

Cookies de comportamiento

Son aquellas cookies cuyo objetivo es la recopilación de información relativa a los usos de navegación del usuario, como por ejemplo las páginas que son más visitadas, los mensajes de error, entre otros, con el objetivo por parte del responsable, de introducir mejoras en el sitio web basadas en la información recopilada por estas cookies. La información recopilada por estas cookies es anónima no pudiendo identificar al usuario personalmente y por lo tanto se utiliza exclusivamente para el correcto funcionamiento del sitio web.

Cookies de funcionalidad

Son aquellas cookies que permiten recordar al sitio web las decisiones que el usuario toma, por ejemplo: se almacenará la ubicación geográfica del usuario para asegurar que se muestra el sitio web indicado para su región, el nombre de usuario, el idioma, el tipo de navegador mediante el cual se accede al sitio web, entre otros. El objetivo es la prestación de un servicio más personalizado. La información recopilada por estas cookies es anónima no pudiendo identificar al usuario personalmente y por lo tanto se utiliza exclusivamente para el funcionamiento del sitio web.

Cookies de personalización y de publicidad

Son aquellas cookies que se utilizan por los operadores publicitarios con el permiso del titular del sitio web, las cuales recogen información sobre las preferencias y elecciones del usuario en su navegación por sitios web. Se dirigen a las redes de publicidad quienes las utilizan para luego mostrar al usuario anuncios personalizados en otros sitios web.

La mayoría de computadores aceptan la utilización de cookies automáticamente. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas o no en su computador. El hecho de deshabilitar las cookies puede implicar la pérdida de un funcionamiento óptimo del sitio web quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por el mismo. Sin embargo, incluso habiendo desactivado todas las cookies el navegador web recoge determinada información esencial para el funcionamiento básico del sitio web.

El usuario que quiera deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet. Dependiendo del navegador deberá de seguir determinados pasos para modificar la configuración de las cookies en su computador:

  • Google Chrome
  • Safari para Mac
  • Safari para iOS (iPad, iPhone, iPod Touch)
  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer

Si cuenta con otro navegador web, consulte a su proveedor sobre como deshabilitar las cookies del navegador.

Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de ARKOS S.A, tienen los siguientes derechos, contenidos en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios:

  • Acceder, conocer, consultar, rectificar, corregir y actualizar sus datos personales.
  • Revocar de forma parcial o total la Autorización que nos ha otorgado y/o solicitar la supresión parcial o total de sus datos personales, salvo cuando por deberes legales o contractuales sus datos deban permanecer en nuestras bases de datos.
  • Solicitar prueba de la Autorización que nos has otorgado para tratar sus datos personales.
  • Ejercer las demás acciones que la ley te reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.
  • Presentar quejas por infracciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
  • Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. conforme al procedimiento dispuesto por ARKOS S.A, para tal efecto.

Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 1581 de 2012, la autorización puede constar en un documento físico, electrónico, Internet u otro formato que permita su consulta. Estos mecanismos podrán ser predeterminados a través de medios técnicos que faciliten al titular su manifestación automatizada, cumplirá con los requisitos ya mencionados o mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgo la autorización.

Modo de obtener la autorización

  • Formato de inscripción y actualización de datos AS-FO-GEG-GE-03 Autorización de tratamiento de datos personales para realizar compras en línea en www.arkos.com.co
  • Formato de inscripción y actualización de datos para servicios financieros
  • Diligenciamiento de formatos de Petición, queja o reclamos aceptando el uso de datos AS-FO-GSC-01

Registro PQRS

  • Formato de inscripción y actualización de datos para medios digitales AS-FO-GEG-GE-03 Autorización de tratamiento de datos personales.
  • Transmisión de los siguientes datos personales a la plataforma de pagos virtual: Nombre, documento de identidad, número tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, código de seguridad de la tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria para pagos PSE, correo electrónico, teléfono, y dirección Utilice dichos datos personales con dos propósitos: canalizar transacciones a través del sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en www.arkos.com.co. Los datos personales transmitidos se almacenarán por el tiempo suficiente para garantizar dicho fin.

Prueba de la autorización

ARKOS S.A. cuenta actualmente con mecanismos para mantener registros de los titulares de cómo y cuándo se obtuvieron las autorizaciones para el tratamiento de los datos personales, para tal fin se disponen de archivos físicos y medios de almacenamiento electrónicos debidamente custodiados.

Casos en que no es necesaria la autorización

La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

ARKOS S.A en conformidad con los Art 17 y 18 de la Ley 1581 de 2012 atenderá los deberes que estipule para los responsables y encargados del tratamiento.

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autoridad otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizadas, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a ese se mantenga. actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
  • Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en el término señalado en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del titular sobre el uso dado de sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

ARKOS S.A, garantiza el derecho de consulta, corrección, actualización y/o supresión de los datos personales del Titular, suministrando al mismo y cuando actúe en ejercicio de su derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

Para la atención de solicitudes asociadas al ejercicio del derecho, el titular podrá emitir su solicitud a las líneas de atención al cliente: Bogotá PBX (601) 4322440 Ext 2350 línea nacional: 310 551 9553, correo electrónico: protecciondedatos@arkos.com.co, en la página www.arkos.com.co enlace Contáctenos, para él envió físico podrá radicar la documentación en la dirección Carrera 54 nro. 79B-47, Bogotá.

Recuerde que debe presentar o enviar; su tipo y número de identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección de correspondencia para que ARKOS S.A. pueda notificarle, teléfono de contacto, si actúa mediante tercero autorizado, documento que acredite la autorización, el formato establecido por ARKOS S.A para el trámite en cuestión y cualquier documento que quiera hacer valer.

ARKOS S.A y/o los Encargados, garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos o a sus causahabientes o personas autorizadas, el derecho de consultar toda la información contenida en su registro individual o toda aquella que esté vinculada con su identificación conforme se establece en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales.

Plazos de Respuesta a consultas

Las solicitudes recibidas mediante los anteriores medios serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.

Prórroga del plazo de Respuesta

En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

ARKOS S.A y/o los Encargados, garantizan a los titulares o sus causahabientes presentar un reclamo cuando consideren que la información contenida en sus bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley.

Plazos de Respuesta a reclamos

Los términos para la rectificación, supresión y actualización están establecidos en un término de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido. De no ser atendido el reclamo dentro de ese término se prorrogará y se comunicará al interesado por cualquiera de los medios mencionados por el titular a los ocho (8) días hábiles del vencimiento del primer término.

Reclamaciones sin cumplimiento de Requisitos legales

En caso de que la reclamación se presente sin el cumplimiento de los requisitos legales, se solicitará al reclamante dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, para que subsane las fallas y presente la información o documentos faltantes.

Desistimiento del Reclamo

Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

La solicitud de consulta, corrección, actualización y/o supresión debe ser presentada a través del medio ya mencionado y habilitado por ARKOS S.A. y debe contener, como mínimo, la siguiente información:

  • El nombre, domicilio del Titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  • Los documentos que acrediten la identidad del Titular o la representación de su representante.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales o hechos respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y que dan lugar a su solicitud.
  • De cualquier modo, el área calidad, tiene a disposición de los Titulares un modelo de solicitud que cuenta con dichos parámetros, para que el solicitante proceda a diligenciarlo.

El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a ARKOS S.A, la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

  • Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
  • Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
  • Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron
    recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total, parcial o inactivación de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por ARKOS S.A, el Titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

a. Cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

b. Cuando el Titular tenga un proceso transaccional en nuestras bases de datos.

c. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

d. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, ARKOS S.A debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. También debe tenerse en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la compañía por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del Titular.

ARKOS S.A asigna como responsable del tratamiento de datos personales a al área de servicio al cliente, una vez recibida la solicitud deberán cumplir con la función de protección de datos personales y deberán dar trámite a las solicitudes de los titulares de datos personales en los términos y plazos establecidos.

Si por algún motivo usted considera que ARKOS S.A no dio cumplimiento con lo autorizado y un buen tratamiento puedo enviarnos un comunicado escrito al correo
protecciondedatos@arkos.com.co / legales@arkos.com.co y/o a la oficina en la Carrera 54 Nro. 79B-47 en Bogotá.

ARKOS S.A, garantizando la protección del derecho a la intimidad, utiliza diversos dispositivos de video vigilancia instalados en ubicaciones internas y/o externas de sus instalaciones u oficinas. Este sistema de video vigilancia contempla la captación de imágenes.

En lo referente a las imágenes de personas determinadas o determinables, operaciones como la captación, grabación, Transmisión, almacenamiento, conservación o reproducción en tiempo real o posterior, entre otras, son consideradas como Tratamiento de Datos Personales y, en consecuencia, se encuentran sujetas al régimen legal de protección de Datos Personales y a esta Política.

Como mecanismo de obtención de la Autorización de los Titulares de este tipo de Datos Personales, ARKOS S.A, utiliza avisos distintivos en las zonas de video vigilancia, los cuales deben cumplir, como mínimo, con el contenido de un aviso de privacidad, en los términos del Decreto 1377.

Se debe garantizar que los avisos sean visibles y legibles.

La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones.

Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad u organización.

En atención a los principios de finalidad y de limitación de la recolección, así como al carácter intrusivo de los sistemas de videovigilancia, ARKOS S.A, dispone que solo se recauden los Datos Personales necesarios para cumplir las finalidades perseguidas. En consecuencia, estos Datos Personales serán adecuados, pertinentes y acordes con las finalidades para las cuales fueron recolectados.

Las imágenes descargables desde el CCTV se almacenarán por un término de ocho días. En caso de que la imagen respectiva sea objeto o soporte de una reclamación, queja, o cualquier proceso de tipo judicial, estas se almacenaran por 30 días en un dispositivo de almacenamiento extraíble.

La presente Política de Protección de Datos Personales rige a partir del catorce (14) de enero de 2022. Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los Clientes, Proveedores, Colaboradores, Contratistas, y terceros y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.

Las autorizaciones sobre los datos de los titulares podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de ARKOS S.A. no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.

Este manual ha sido aprobado por el Representante Legal de ARKOS S.A, el día 26 de enero de 2022 en Bogotá D.C.

ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A.

Política devoluciones de ventas por comercio electrónico

La reversión de pagos aplicará únicamente cuando se adquieran bienes o servicios mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, Call Center y/o cualquier otro mecanismo de tele-venta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

La reversión de pagos NO procede cuando estos hayan sido realizados por medio de canales presenciales.

Es de suma importancia tener en cuenta que la reversión tendrá lugar únicamente en cinco (5) casos:

a. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

b. Cuando corresponda a una operación no solicitada.

c. Cuando el producto adquirido no sea recibido.

d. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, y/o no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

e. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

f. Asimismo, si usted adquirió varios productos, puede solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las cinco (5) causales mencionadas.

Si hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la reclamación de reversión del pago no era procedente, el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. Una vez notificada la decisión en firme, los participantes del proceso de pago cargarán definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición de ARKOS S.A. Asimismo, si dentro del proceso se demuestra la mala fe del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

Con el objetivo de facilitar su solicitud, a continuación se describe el procedimiento que usted, como usuario de ARKOS S.A, debe adelantar para hacer efectiva la reversión. Los pasos son los siguientes:

a. Presentar la solicitud ante ARKOS S.A, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la ocurrencia de alguna de las causales de reversión. La solicitud debe contener, como mínimo, la información solicitada en el artículo 2.2.2.51.5., del Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único del sector Comercio, Industria y Turismo).

b. En la misma oportunidad, de aplicar, deberá indicar a ARKOS S.A. que el bien estará a su disposición en las mismas condiciones y en el mismo lugar de donde se despachó.

c. Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles y una vez se haya presentado la solicitud ante ARKOS S.A., usted deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, por los canales que éste disponga. La notificación debe contener, como mínimo, la información solicitada en el artículo 2.2.2.51.7., del Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único del sector Comercio, Industria y Turismo).

d. Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor presente la queja ante ARKOS S.A.

e. Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la notificación ante el emisor del instrumento de pago, éste último deberá realizar la reversión.

Para solicitar la devolución del pago utiliza el siguiente formato, el cual podrá descargar para ventas por medio electrónicos  aqui

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente, hasta que cambia de versión o durante todo el término de la relación existente entre usted y www.arkos.com.co. La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia.

Esta política ha sido aprobado por el Representante Legal de ARKOS S.A., el día 26 de enero de 2021 en Bogotá D.C.

ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A.

Política devoluciones de ventas tradicionales

Este tipo de cambio hace referencia a la facultad que otorga ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A. al cliente, para que cambie un producto por otro, dicho cambio podrá ejecutarse al momento de la solicitud o posteriormente mediante un bono de
devolución.

El plazo máximo para realizar las solicitudes de cambios es de 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto.

Una vez autorizado el cambio, el cliente recibirá un bono de devolución por el valor cancelado y de acuerdo a la información contemplada en la factura, que podrá hacer efectivo en cualquiera de nuestras tiendas por el valor total del bono y tendrá una vigencia de 1 año.

Para proceder con el cambio, el cliente deberá presentar la factura de venta y el artículo que desea cambiar en la misma tienda donde realizó la compra.

En caso que el cliente no presente la factura y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin esta, siempre y cuando el cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información. Para esto se deberá diligenciar el Formato de Peticiones Quejas y Reclamos adicionando los datos mínimos requeridos, para facilitar la búsqueda del registro de la venta. Tiempo de respuesta: entre 5 y 8 días si se tienen datos completos.

• Productos que hayan sido cortados o modificados a medida.
• Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque.
• Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados.
• Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta.
• Artículos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por ARKOS SISTEMAS ARQUITECTÓNICOS S.A., dado que el Cliente no suministra el tiquete de compra o factura de venta.
• No se realizarán cambios de productos que estaban en rebaja o con descuento.
• No se podrán realizar cambios de productos entregados como obsequios.

El estatuto del consumidor establece que hay lugar a devolución del precio, cuando:
• El artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos.
• Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.
• Tratándose de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia (Call Center o página web), el cliente podrá retractarse de la compra en un término máximo de 5 días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de compraventa.
• Cuando se han adquirido bienes por medios electrónicos y la entrega del pedido supere treinta días o cuando el producto adquirido no esté disponible, hay lugar a resolver el contrato y a obtener la devolución de todas las sumas pagadas.
• Se han realizado anticipos sobre un material, pero dicho valor difiere de lo realmente facturado y entregado, el saldo a favor del cliente deberá devolverse.
• Cuando el cliente demuestre que realizó un pago de lo no debido.

NOTA:
Únicamente se genera la obligación al vendedor de devolver el precio al comprador en los eventos mencionados anteriormente.

Las devoluciones que se efectúen en ejercicio del Derecho de retracto, solo podrán hacerse cuando la compra se ha efectuado en nuestra Tienda Virtual o por mecanismos de Financiación no convencionales.

El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto será de 5 días hábiles a partir de la entrega del bien.

Para acceder al cambio del producto se debe contar con las siguientes condiciones: Presentar la factura de compra, el certificado de garantía del producto, empaques originales, accesorios completos, los manuales, sin que haya sido usado, en las mismas condiciones entregadas.

Los costos de envío y demás que se generen por los conceptos de la devolución del artículo serán asumidos por el cliente.

• Artículos cortados, modificados o fabricados a la medida.
• Artículos perecederos.
• Artículos uso personal

Política de Privacidad

ARKOS S.A., en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Los datos personales que ARKOS S.A. solicita serán utilizados para los siguientes fines, entre otros:

  • Para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con ARKOS S.A., ventas presenciales, comercio electrónico y ventas a distancia.
  • Recibir información y ofertas sobre novedades, productos, servicios, concursos y eventos especiales propios del objeto social de ARKOS S.A. que puedan resultar atractivos o beneficiosos para sus clientes.
  • La prestación de servicios de atención telefónica; cobranzas u otros de naturaleza similar.
  • Para el normal desarrollo de la relación comercial y contractual sostenida con ARKOS S.A. y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud de dicha relación.
  • Desarrollo de estudios de seguridad y financieros.
  • Desarrollo de servicios de seguridad electrónica, seguridad física, seguridad industrial.
  • Procesos contables, Tributarios, pago de facturas y demás.

Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, en el documento Protección de Datos Personales AS-MA-GEG-GE-02.

Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede comunicarse al PBX (601) 432 2440 Ext 2350  línea nacional: 310 551 9553, o al correo electrónico: protecciondedatos@arkos.com.co, o en la página www.arkos.com.co enlace Contáctenos, o en la sede principal Carrera 54 No 79B-47, Bogotá.

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente, hasta que cambia de versión o durante todo el término de la relación existente entre usted y www.arkos.com.co. La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia.

Esta política ha sido aprobado por el Representante Legal de ARKOS S.A., el día 26 de enero de 2022 en Bogotá D.C.

Terminos y Condiciones del Sitio Web

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas de privacidad, de conformidad con la legislación colombiana sobre el tema, pues el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en www.arkos.com.co aplican únicamente para Colombia.

Le informamos que ARKOS S.A podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritas. En todo caso, sí estos términos y condiciones varían lo informaremos, para que usted los conozca y acepte nuevamente.

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La información, documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación, adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.

Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en la página web www.arkos.com.co, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de este sitio web.

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La información que el usuario registre debe ser veraz y completa ;se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.

En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial.

Esta información será de uso exclusivo de ARKOS S.A y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera www.pagosonline.com para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago.

Buscando la seguridad en las transacciones, queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña o el password; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con ARKOS S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas del artículo, para ello deberá identificarse, ARKOS S.A no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los usuarios en dichos comentarios, sin perjuicio que puedan ser retirados de la página sí resultan ofensivas, denigrantes o discriminatorias.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Para tal efecto, se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un “click” en el recuadro respectivo.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando “click” en el elemento respectivo.

Una vez registrado el usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a www.arkos.com.co. Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, por medio de la cual podrá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ARKOS S.A., ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página. Igualmente, el usuario también podrá presentarlas de manera presencial en nuestros Almacenes ARKOSCENTER

Procuramos y ponemos nuestro mejor esfuerzo en que el ingreso a esta página sea seguro y su información personal se encuentre resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.

Recuerde que únicamente podrá contratar a través de esta página web, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página. Así mismo, eventualmente www.arkos.com.co puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta le agradecemos que los ponga nuestro conocimiento escribiendo al e-mail: jefe.sistemas@arkos.com.co o comunicándose a servicio al cliente Bogotá 0614322440 Ext 2350, línea nacional 310 8694478.

Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y ARKOS S.A. El usuario en consecuencia autoriza.

En ese orden de ideas, ARKOS S.A se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha estimada de entrega.

ARKOS S.A podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.

Previo a la aceptación de la orden de compra, ARKOS S.A. verificará que se haya efectuado el pago del pedido.

Aceptamos todas las franquicias, use sus tarjetas de crédito y débito para comprar desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar a través de nuestra plataforma de pago seguro.

Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, ARKOS S.A. se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, cuando el producto esté disponible para despacho el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

Si el producto está disponible para ser recogido en tienda el valor no se informará en la orden de compra que se genere en la venta virtual, pues el cliente asume directamente la responsabilidad de escoger el proveedor que le va a brindar dicho servicio y en consecuencia ARKOS S.A no tendría relación alguna con los costos del transporte.

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de veinte (20) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente de la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de ARKOS S.A e irresistibles, que ocasionen retrasos en las entregas, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o vía electrónica al comprador.

Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden de compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los treinta (30) días.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo ARKOS S.A se comunicará con el cliente para resolver la situación.

www.arkos.com.co no se compromete con horas específicas de entrega, el pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 6:00 pm. de lunes a sábado.

La mercancía se entregará en el primer piso de la dirección indicada por el usuario, para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en las que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales o rurales, se dejará hasta donde el vehículo cuente con fácil acceso.

En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no se logre hacer la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura.

 Para cancelar este valor el cliente deberá comunicarse a los teléfonos de servicio al cliente Bogotá (601) 432 2440 Ext 2350 , línea nacional 310 869 4478.

 No se aceptarán cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares del cliente.

Los usuarios de www.arkos.com.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de ARKOS S.A efectuando la devolución de lo pagado por el producto, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a ARKOS S.A, en las mismas condiciones que lo recibió ,sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.

Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y lo demás que conlleve la devolución del bien.

 Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

ARKOS S.A. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

1. Entregándose personalmente en el almacén ARKOSCENTER de la ciudad a donde se despachó el pedido.

2. Llamando a la línea: 3105519553 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía; le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de este servicio y los demás que conlleve la devolución del bien.

Para hacer efectiva la devolución del dinero de la compra por favor sigue estos pasos:

1. Comunícate a la línea de atención al cliente línea nacional tel:  (601) 432 2440 Ext 2350 , línea nacional 310 869 4478.

2. Revisaremos el estado de la entrega.

3. Tomaremos tu solicitud y daremos trámite a la devolución del valor pagado.

Cambios No Derivados De La Garantía

Este tipo de cambio hace referencia a la facultad que otorga ARKOS S.A. al cliente, para que cambie un producto por otro, dicho cambio podrá ejecutarse al momento de la solicitud o posteriormente mediante un bono de devolución.

El plazo máximo para realizar las solicitudes de cambios es de 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto.

Una vez autorizado el cambio, el cliente recibirá un bono de devolución por el valor cancelado y de acuerdo a la información contemplada en la factura, que podrá hacer efectivo en cualquiera de nuestras tiendas por el valor total del bono y tendrá una vigencia de 1 año.

Para proceder con el cambio, el cliente deberá presentar la factura de venta y el artículo que desea cambiar en la misma tienda donde realizó la compra.

En caso que el cliente no presente la factura y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin esta, siempre y cuando el cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información. Para esto se deberá diligenciar el Formato de Peticiones Quejas y Reclamos adicionando los datos mínimos requeridos, para facilitar la búsqueda del registro de la venta. Tiempo de respuesta: entre 8 y 10 días si se tienen datos completos. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

  Productos que hayan sido cortados o modificados a medida solicitada.

  Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque.

  Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados.

  Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta.

  Artículos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por ARKOS S.A., dado que el Cliente no suministra el tiquete de compra ni información suficiente que evidencie la relación de consumo.

  Productos que estaban en rebaja o con descuento. o Productos entregados como obsequios.

El estatuto del consumidor establece que hay lugar a devolución del precio, cuando:

a) El artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos.

b) Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.

c) Tratándose de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia (Call Center o página web), el cliente podrá retractarse de la compra en un término máximo de 5 días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de compraventa.

d) Cuando se han adquirido bienes por medios electrónicos y la entrega del pedido supere treinta días o cuando el producto adquirido no esté disponible, hay lugar a resolver el contrato y proceder con la devolución de todas las sumas pagadas.

e) Cuando se han realizado anticipos sobre un material, pero dicho valor difiere de lo realmente facturado y entregado, el saldo a favor del cliente deberá devolverse.

f) Cuando el cliente demuestre que realizó un pago de lo no debido.

Únicamente se genera la obligación para ARKOS S.A de devolver el precio al comprador en los eventos mencionados anteriormente.

Sus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad, www.arkos.com.co usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída, ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

 

En relación a nuestro Sitio www.arkos.com.co, ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A., en adelante ARKOS S.A., hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio. Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que proporcionas no serán extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.

Durante tu visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos “cookies” para seguir tu “carro de compras” y usamos “cookies” para enviar información específica referida a tus intereses.

Este Sitio puede contener “links” a otros sitios; ARKOS S.A. no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, ARKOS S.A. no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma ARKOS S.A. se rige por la política de protección de datos personales, por lo tanto, no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia www.arkos.com.co .

ARKOS S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

 

Al ingresar o utilizar el sitio web www.arkos.com.co, el usuario acepta como conducta inequívoca los presentes términos y condiciones del sitio, los cuales se regirán, interpretarán y aplicarán según las leyes de la República de Colombia.

En el evento en que el usuario no esté de acuerdo con los presentes términos y condiciones, se deberá abstener de utilizar el sitio web.

Nos reservamos el derecho a modificar los presentes términos y condiciones de uso cuando consideremos que sea necesario. La continuidad por el usuario en el uso de este y de otros Sitios de ARKOS S.A. después de haber introducido dichos cambios implicará la total aceptación de los mismos.

Invalidez

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.

Autorizo a ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A. para que trate mis datos personales suministrados en el presente formulario – registro para las siguientes finalidades:

• Cumplir las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales que llegase a establecer conmigo; otorgarme garantía sobre productos adquiridos cuando ello proceda; e informarme sobre condiciones comerciales y servicios postventa, entre otras acciones derivadas del negocio que celebremos.

• Realizar acciones de inteligencia de negocios, analítica de datos, inteligencia artificial, creación de ofertas a la medida, mercadeo relacional (personalizado), prospectiva de clientes, investigación y tendencias de mercado, trazabilidad y seguimiento a patrones de consumo, entendimiento de perfiles y seguimiento a rutas y comportamientos de navegación en internet y aplicaciones de las marcas y negocios de ARKOS S.A., así como trazabilidad de al comportamiento en redes sociales. Acepto que estas actividades puedan efectuarse incluso en el marco de proyectos de innovación llevados a cabo por ARKOS S.A., orientados a la exploración y creación de nuevos negocios, mejorar su oferta de valor y la experiencia de cliente.

• Contactarme a través de diversos canales físicos y electrónicos, para invitarme a participar del programa de lealtad – fidelización, comunicarme promociones y publicidad sobre productos, bienes y servicios, así como enviarme obsequios por campañas publicitarias, e invitaciones a eventos de interés relacionados.

Entregarlos de forma segura a los aliados financieros de ARKOS S.A, para que lleven a cabo acciones de analítica, investigación de mercados, prospectiva y contacto – comunicación, con el fin de que me ofrezcan y promocionen sus productos y servicios financieros – crediticios en el marco de las alianzas que dichos aliados establezcan con ARKOS S.A., Para ello autorizo de forma previa, expresa e informada para que dichos aliados consulten y analicen información relacionada con mi comportamiento financiero y crediticio, única y exclusivamente para los propósitos indicados en el presente texto.

Entregarlos de forma segura a sus empresas filiales – subsidiarias, y sociedades con las cuales ARKOS S.A. tenga directa o indirectamente participación accionaria, así como a sus aliados estratégicos y socios de negocio.

Entregarlos de forma segura a terceros encargados de alguno de los tratamientos aquí mencionados, en Colombia o en el exterior.

• Consultarlos en bases de datos con vocación pública para la gestión de riesgos como lo pueden ser el lavado de activos, la financiación del terrorismo, fraude, corrupción y soborno.

• En relación con los datos biométricos que ARKOS S.A. te llegare a solicitar, tales como la huella dactilar, fotografías, entre otros, te recordamos el carácter facultativo de la respuesta a las solicitudes que te hagamos en relación con tales datos.

Consulta nuestra política de protección de datos personales en www.arkos.com.co y ten presente que entre los canales para el ejercicio de tus derechos de habeas data a consultar, actualizar, corregir, rectificar, suprimir tus datos o revocar tu autorización, tenemos a tu disposición el correo electrónico protecciondedatos@arkos.com.co.

La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia, entra en vigencia a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y ARKOS S.A.

Esta política ha sido aprobado por el Representante Legal de ARKOS S.A., el día 26 de enero de 2022 en Bogotá D.C.

ARKOS SISTEMAS ARQUITECTONICOS S.A.

Política de garantía

La garantía es la obligación temporal y solidaria que tiene ARKOS S.A de responder al consumidor por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos que comercializa, de conformidad con las condiciones legalmente exigibles o las ofrecidas.

El tiempo de garantía de nuestro producto tendrá vigencia a partir de la fecha de compra del producto, la cual corresponde a la fecha registrada en la factura de compraventa.

En ARKOS S.A., todaslas garantíassonprorrateables de la siguiente manera:

Años      0 – 1    1 – 2    3 – 4    5 – 6    7 – 8    9 – 10
% de reposición 100% 80% 60% 40% 20% 10%

Lo anterior implicará, que de acuerdo al tiempo que haya transcurrido entre la fecha de compra y la solicitud de garantía será la cobertura de la misma.

La cobertura de la garantía está condicionada a la observancia por parte del cliente de la ficha técnica, las recomendaciones de instalación, mantenimiento y uso del producto.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico; según el caso,sepodrá programar una visita técnica de verificación o se solicitará un tramo del producto presuntamente afectado.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, sin embargo, debe tener en cuenta que, si se requiere visita técnica o evidencia del producto instalado para ser analizado por el fabricante, el plazo de respuesta podría extenderse.

Cuando proceda la reposición, se realizará dentro de los treinta (30) a noventa (90) días hábiles contados a partir del día siguiente a la respuesta del área técnica respecto a la aceptación de la garantía, debido a que el producto que se comercializa es importado y al momento de la aceptación de garantía podríamos no tener existencias.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reposición totalmente gratuita. Si el producto no admite reposición, se procederá a la devolución del precio pagado.

Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos suministrar la mayor información posible (fotos, videos).

Si no cuenta con la factura, suministre los datos de la compra(nombre del titular, fecha, valor) para gestionar la solicitud de garantía.

El cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reposición o la devolución del precio.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido determina que:

1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito.

2. El hecho de un tercero.

3. El uso indebido del bien por parte de consumidor.

4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en la ficha técnica, el manual del producto y en la garantía.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier diagnóstico y/o cambio que requiera de producto.

Política y Manual de procedimientos SAGRILAFT

La política y manual de procedimientos de SAGRILAFT tiene como objeto definir las políticas, criterios y procedimientos que ha adoptado ARKOS para la Administración del Riesgo LA/FT/FPADM, y así acoger los correctivos necesarios con la finalidad de que ARKOS no sea utilizada como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento, en cualquier forma, de dinero u otros activos provenientes de las actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a éstas o a las transacciones y fondos vinculados con las mismas, y permitir la adecuada aplicación de medidas para prevenir el LAFT/FPADM, y traducirlas en reglas de conducta y procedimientos que orienten la actuación de las contrapartes. VER MANUAL